· 

BLOG: NUEVA YORK: ¡QUÉ VER Y HACER EN LA GRAN MANZANA!

Definitivamente, Nueva York es una de las ciudades que más atraen, y que tienen un puesto seguro en el “bucket list” de la mayoría de los viajeros.

 

Es muy fácil, al visitarla, sentirse abrumado por su movimiento y su actividad incesantes; sin embargo, es posible conocer esta impresionante ciudad y disfrutar de su increíble oferta, si sabemos de antemano dónde y cómo movernos en ella.

 

Primero le dejamos 5 recomendaciones imprescindibles para tomar en cuenta antes de viajar a Nueva York:

 

1. La ciudad de Nueva York está compuesta por 5 distritos: Manhattan, Queens, Brooklyn, Bronx y Staten Island. Manhattan es la más turística y en donde se encuentran la mayor parte de las atracciones para el turista.

 

2. Tenga en cuenta que existen 3 aeropuertos por medio de los cuales puede llegar a la ciudad:

    • Newark en New Jersey: es el segundo más importante y se encuentra a 40 minutos del centro; la forma más rápida de llegar es tomando un taxi o reservando un transfer de antemano, sin embargo la más económica es tomar el Air Train hasta la estación Newark Liberty y de allí tomar un tren hasta Penn Station en el corazón de Manhattan.
    • J.F.K: es el principal de NYC y uno de los más transitados del mundo. Se encuentra en Queens, a 23 km de Manhattan. Puede usar el taxi o transfer, o bien el Air Train que está bien conectado con el metro.
    • La Guardia: está ubicado también en Queens, a 10 km del centro. Existe un autobus (M60) que llega a la Universidad de Columbia, desde donde se pueden tomar varias líneas de metro.

3. La mejor manera de conocer la ciudad es a pie, sin embargo está bien conectada por el metro y el servicio de taxis es muy bueno. El metro es de los más grandes del mundo: tenga en cuenta que algunas líneas son express y en éstas el metro no se detienen en todas las paradas.

 

4. Si va a estar varios días en la Gran Manzana, le conviene comprar el New York Pass que le da acceso a más de 80 atracciones.

 

5. Manhattan es una isla que está delimitada por los ríos Hudson y Este y por Harlem al norte. Se divide en 5 zonas:

    • Lower Manhattan: más al sur, en donde está el distrito financiero y el Battery Park desde donde se toman los ferries para visitar la Estatua de la Libertad.
    • Midtown: concentra el mayor número de rascacielos y es donde se encuentra el emblemático Empire State Building, el Rockefeller Center y el famoso Times Square.
    • Upper Manhattan: inicia con el Central Park, uno de los íconos de la ciudad.
    • Harlem y Washington Heights, más al norte, son zonas más residenciales.

Es fácil orientarse en la ciudad y en sus distintos distritos porque la mayoría de las calles son cuadriculadas y están bien señaladas.

 

Segundo, le dejamos una lista de los 10 imprescindibles para ver y hacer

en Manhattan:

 

1. Estatua de la Libertad: con sus 93 metros de altura, es el monumento más famoso de Nueva York. Fue un regalo de los franceses para celebrar los 100 años de independencia de Estados Unidos y en 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra en la isla Liberty Island a la cual se accede en ferry. Se

puede subir al mirador, pero les recomendamos comprar las entradas con antelación o llegar muy temprano en la mañana al puerto en Battery Park.

 

2. Times Square: con sus enormes pantallas publicitarias y sus miles de luces, es realmente el corazón de la isla y la razón por la cual se le llama la ciudad que nunca duerme. Alberga gran cantidad de tiendas, restaurantes, bares, hoteles y teatros: la mayoría de los teatros de Broadway se encuentran en el área. Es la parte más viva,

conglomerada y turística.

 

3. La Quinta Avenida: esta avenida, como todas las de la ciudad, atravieza Manhattan de norte a sur. En ella se encuentran gran cantidad de tiendas, la mayoría de diseñador. Los puntos de interés más importantes y que vale la pena visitar son la recién renovada Iglesia de Saint Patrick, el Empire State Building y la Biblioteca Pública.

 

4. Rockefeller Center: es un complejo de 19 edificios ubicados entre la quinta y la sexta avenida. Situado en el piso 70 del rascacielos General Electric, el mirador Top of the Rock es una buena alternativa al del Empire State. Aunque su altura es algo menor, las vistas espectaculares de la ciudad, de Central Park y del propio Empire State compensan esta diferencia. El complejo cobra vida sobre todo en la época navideña, por sus decoraciones impresionantes, su pista de patinaje y el gigantezco árbol de navidad.

 

5. Empire State: con sus 381 metros y 102 pisos, fue el edificio más alto del mundo hasta 1972. Tiene dos miradores a los cuales vale la pena subir. Les recomendamos comprar las entradas con antelación para evitar las largas filas. Además puede visitar el NY Skyride, un simulador que recorre Nueva York a vista de pájaro.

 

6. One World Trade Center: este rascacielos de 541 metros, inaugurado en 2014 tras la destrucción del World Trade Center en el 2001, es el edificio más alto de Nueva York y el sexto del mundo. Su mirador (One World Observatory), a diferencia de los dos anteriores, es cerrado al exterior; sin embargo, la visita vale la pena pues ofrece vistas de 360 grados y la subida en su ascensor es un espectáculo.

 

7. High Line Park: este parque elevado, terminado en el 2014, fue construido sobre una antigua línea de ferrocarril. Se localiza en el lado oeste, desde la calle Gansevoort hasta la 34. Tiene 2 km de largo, y se puede accesar a él en varias partes durante su recorrido. Es un lugar para caminar o para sentarse a descansar y tomar el sol en verano. En él se realizan múltiples actividades, todas gratuitas, como clases de yoga o música en vivo; se puede encontrar el calendario de actividades en su sitio web oficial.

 

8. Central Park: es uno de los parques urbanos más grandes del mundo, con 340 hectáreas. En su interior hay áreas verdes, lagos artificiales, senderos para caminar o correr, circuitos para bicicletas y hasta alberga al Zoológico de Nueva York. Allí encontramos también el Wollman Rink, que durante el otoño y el invierno es una pista de patinaje sobre hielo, y durante la primavera y el verano se transforma en un parque de atracciones.

 

9. Estación Gran Central: hoy llamada Grand Central Terminal, es usada por más de cien mil personas por día. El mayor atractivo es su famosa sala de espera o Vanderbilt Hall, sin embargo es visitada también por sus tiendas y sus restaurantes, localizados en la planta inferior y caracterizados por su cocina local.

 

10. Puente de Brooklyn: este ícono histórico de la ciudad, conecta Manhattan con Brooklyn pasando sobre el East River. Es uno de los puentes más famosos del mundo, sobre todo porque lo vemos con frecuencia en las películas de Hollywood. Se terminó de construir en 1883 y en ese momento era el puente colgante más largo del mundo. Le recomendamos cruzar el puente y disfrutar de sus vistas. Ya del otro lado, pueden dar un paseo por Dumbo, un barrio pintoresco a los pies del puente y que alberga el Brooklyn Bridge Park, desde donde se obtienen fotos impresionantes de Manhattan. Si viaja con niños, le recomendamos la visita a Coney Island en donde se encuentra el Acuario de Nueva York.

 

Manhattan está divida en diferentes barrios, los cuales vale la pena visitar pues cada uno ofrece atracciones diferentes. Le sugerimos visitar Chinatown (abarrotado de tiendas y restaurantes), Little Italy (una muestra de Italia contiguo al barrio chino), Tribeca (con sus

restaurantes de alta cocina y hoteles de lujo), Soho (con sus galerías de arte y tiendas de lujo), East Village (lleno de bares y discotecas), el Meatpacking District (donde hoy se encuentran los clubes de moda), y el Koreatown (o K-Town, lleno de tiendas, restaurantes y pastelerías) solo por mencionar algunos.

 

Si le gusta visitar museos, no se pierda el MET (Metropolitan Museum), al lado este del Central Park es el más grande y visitado de la ciudad, el Museo de Historia Natural al oeste de Central Park, el MoMa (Museo de Arte Moderno) sobre la quinta avenida y el Guggenheim (Museo de Arte Contemporáneo) de impresionante arquitectura.

 

No se vaya de la ciudad sin asistir a un show de Broadway, pues tiene una gran variedad de donde escoger; recuerde que puede comprar las entradas por internet, sin embargo existe una oficina de Broadway en Times Square, en donde venden entradas para el mismo día a mitad de precio, de aquellos espectáculos que aún no se han vendido; vale la pena la fila.

 

La oferta gastronómica y cultural de la ciudad es impresionante y muy variada, por lo que esperamos que este blog le sea de utilidad para planear su próximo viaje a Nueva York. Si le gustó, ¡no olvide compartirlo en redes sociales!

 

Visite nuestra página www.entrevinosyviajes.com para conocer más sobre nuestro servicio de asesoría de viajes y blogs personalizados.

 

Booking.com